Like

8 PASOS: CÓMO ORGANIZAR UNA BODA

Enero es el mes por excelencia en dónde las parejas que se casan en primavera-verano se ponen las pilas para organizar su boda. Si eres de las afortunadas que ha dado el “sí, quiero” más importante de su vida recientemente y que va a pasar por el altar en los próximos meses, ¡no te puedes perder este post! Queremos ayudarte a que todo salga perfecto ese día, es por eso que hemos elaborado una lista con los 8 pasos clave a seguir para que lo tengas todo bajo control. ¿Quieres saber cómo organizar una boda de cuento? ¡Te lo contamos!

Cómo organizar una boda en 8 pasos

Si te casas en breve, es probable que ya tengas muchas de las cosas que vamos a contar a continuación listas. Pero vamos a empezar desde el principio para ayudar a todas esas novias que se pondrán a organizar su boda en breves. Aquí van los 8 pasos sobre cómo organizar una boda .

Tenemos que tener en cuenta que organizar una boda es algo que lleva su tiempo. No es aconsejable dejarlo todo para el último momento, ya que durante el proceso nos vamos a encontrar que el trabajo y nuestras obligaciones diarias nos quitarán bastante tiempo. Es por eso que es importante repartir las tareas durante distintos meses.

como organizar una boda

1. Fijar la fecha de la boda

Lo primero que hay que hacer, inmediatamente después de recibir el anillo de compromiso, es fijar la fecha de la boda. Está bien, no justo los 10 minutos después, pero sí el día siguiente o los días posteriores. ¿Y por qué tanta prisa? Porque habrá muchas otras parejas cómo vosotras que van a casarse y ya se sabe que la época fuerte de bodas se concentra de mayo a octubre, y si nos ponemos a echar cuentas, los fines de semana son los que son, y los sitios de celebración también. Es por eso que si no os queréis quedar sin lugar ni sin fecha, es fundamental que os pongáis las pilas en este aspecto. Tened en cuenta que la fecha va a condicionar el lugar de la ceremonia y la celebración. Si tenéis muy claro el lugar, hacedlo cuanto antes y reservad el día que tengan disponible y que más os encaje en vuestros planes.

2. ¿Qué tipo de ceremonia queréis celebrar?

En segundo lugar, tenéis que decidir que tipo de ceremonia queréis celebrar. Es normal que este punto lo hayáis hablado ya con vuestra pareja incluso antes de que te pidiera matrimonio, pero si no es el caso es importante que decidáis si os queréis casar mediante una ceremonia civil o religiosa. Esta decisión va un poco ligada a la anterior. Porque si, por ejemplo, queréis casaros en una iglesia en concreto, probablemente os tendréis que adaptar a la fechas que tengan disponibles.

3. Elaborar un primer borrador de lista de invitados

Elaborar la lista de invitados es uno de las tareas que más ilusión os va a hacer. Pero cuidado, también es una de las más complicadas. Y tened por seguro, que la primera lista que hagáis no será la definitiva. Nosotros os recomendamos que hagáis dos listas, una por parte de la novia y otra por parte del novio. Y que la hagáis sin filtro alguno, es decir, que escribáis todas aquellas personas que os gustaría que asistieran o con las que tengáis algún tipo de compromiso. y a partir de aquí, ya unificaréis ambas e iréis haciendo limpieza hasta que os ajustéis al número de invitados que teníais pensado en un primer momento. Pensad que el número de invitados que decidáis influirá directamente en el presupuesto de la boda y en el tipo de celebración que hagáis. Lo más importante es celebrar ese día con las personas importantes para vosotros, esas a las que realmente queréis. A veces, los compromisos innecesarios hay que dejarlos para otras ocasiones.

pendientes de novia

Diana Segura Fotografía

4. Las invitaciones de boda

Una vez tengáis la lista definitiva, hay que anunciarlo a los invitados cuanto antes para que se reserven con tiempo esa fecha y así aseguraros de que asistirán al enlace. Es lo que se conoce como el “save the date”. Posteriormente, unos dos meses antes del enlace, podéis mandar la invitación oficial en la que podrán conocer los detalles como el lugar, la hora… Si queréis cuidar todos los detalles, optad por una invitación personalizada con un diseño que sea fiel a su estilo. Podéis mandarla por correo postal o vía electrónica.

5. Revisar continuamente el presupuesto

La organización de una boda es una sucesión constante de gastos. Es imprescindible que vayáis llevando las cuentas muy controladas para que sepáis en todo momento el presupuesto que os va quedando y para no llevaros un susto al final. Intentad ajustaros al máximo, aunque tened en cuenta que siempre habrá algún gasto no contemplado con el que tendréis que hacer frente. Para ello es muy útil que hagáis una lista con todas las cosas que necesitáis para ese día y que dividáis el presupuesto por prioridades: catering, flores, invitaciones, decoración, fotógrafo…

6. Escoger el catering

Una vez hayáis decidido dónde queréis celebrar el banquete, hay que decidir si queréis celebrar una boda de día o de noche. Y en función de esto, apostar por un tipo de catering u otro, decidir si queréis poner corners, barra de bebidas… No os olvidéis de acordar con ellos un plan B por si llueve el día de la boda.

7. Vosotros

Lo más importante de una boda son sin duda, los novios. Es por eso que no tenéis que dejar vuestras prioridades de lado. Dedicad suficiente tiempo a cuestiones que os repercuten directamente como el vestido de novia, el traje de el novio, la elección del maquillaje y del peinado, los fotógrafos, el vídeo de la boda… Una vez tengáis cerrado todo esto, veréis que prácticamente ya está todo hecho. Es importante que os relajéis y dediquéis un día a hablar los dos a solas para vivir esos momentos con complicidad y para cercioraros de que pase lo que pase disfrutaréis de ese día a tope.

8. Comprar las alianzas de boda

joyas para una novia

Diana Segura Fotografía

Por ultimo, y no menos importante: la elección de las alianzas de boda. Como sabéis, las alianzas de boda son una pieza de alta joyería que llevaréis el resto de vuestra vida. Es por eso que es importante que dediquéis el tiempo suficiente a la elección. Os recomendamos optar por diseños de oro de 18kt y os invitamos a que conozcáis la gran colección de alianzas de boda de Clemència Peris. Estamos seguros que encontraréis las que mejor se adaptan a vuestro estilo y personalidad.

Y si queréis consejos específicos sobre la elección de esta pieza tan importante, os recomendamos el siguiente post: alianzas de boda que os harán suspirar este 2018.

¿Qué os ha parecido nuestra particular lista sobre cómo organizar una boda? Tened en cuenta que lo más importante es que el día de la boda estéis relajados, felices y que disfrutéis de cada momento al máximo. Pasad tiempo juntos que para eso es vuestra boda y también dedicad tiempo a todos los invitados, ellos también querrán disfrutar al máximo de ese día con vosotros.