Like

ALIANZAS DE BODA EN ESPAÑA: EL SELLO DE LO ETERNO

El intercambio de alianzas de boda durante la ceremonia es uno de los detalles que más expectación y emoción nos traen, justo antes de el culminante SI QUIERO. Sin embargo, la practica de intercambiar anillos de oro, plata o platino es una tradición que se remonta hasta el antiguo Egipcio, sí, pero curiosamente solo en el caso de las mujeres.

Alianzas de boda en España

Numerosos indicios arqueológicos y artísticos nos demuestran que las mujeres recibían alianzas de boda durante las ceremonias de unión matrimonial, los cuales simbolizaban el eterno amor gracias a su forma circular, además de representar el sello o pacto que unía a las dos familias que en ese momento pasaban a formar una de sola.

Sin embargo, las alianzas de boda para hombre no empezaron a ser una parte común en los casamientos hasta principios de la segunda mitad del siglo XX. No obstante, hoy en día aún hay muchos casos en los que el hombre decide no llevar alianza, ejemplo una de las últimas bodas más nombrada: la del príncipe William y Catherine Middleton. 

Alianzas de boda para hombre

El tema de anillos de compromiso y alianzas de boda para hombres ha evolucionado muchísimo con el paso de los años, llegando a proporcionar a día de hoy miles de nuevas colecciones de anillos y joyas para hombres, completamente deslumbrantes. Como se ha comentado en la introducción de este post, no fue hasta mediados del siglo XX que la tradición de que los hombres empezaran a llevar alianzas de boda fue introducida y arraigada en la mayoría de sociedades actuales.

Una de las razones para el inicio de esta tradición, fue el hecho de que durante la guerra, muchos hombres optaron para llevar los anillos de sus mujeres y familias a la batalla para tener un recuerdo de ellos en sus momentos más duros. Esta costumbre se volvió un símbolo del amor eterno en una de las etapas más difíciles de la historia, simbolizando un amor eterno que no tenía fronteras ni entendía de conflictos.

Otra razón muy destacada era la de simbolizar el compromiso para ahuyentar a cualquier posible pretendiente. Esta táctica también se usó mucho durante la guerra, pero sus efectos se extendieron más durante los inicios de la globalización y el movimiento de trabajadores y viajeros por el mundo.

Sean cuales sean las razones, en Clemència Peris siempre hemos apostado por crear unos anillos de compromiso y alianzas de boda para hombres que encajen a la perfección con su carácter, estilo y, además, sus parejas.

A continuación, os enseñaremos diversas colecciones de alianzas de boda para mujeres y para hombres que combinan a la perfección con la simbiosis de diseño y pasión que siempre inspiran a Clemència Peris en sus diseños exclusivos.

Alianzas de boda originales

La originalidad es uno de los principales motivos por los que Clemència Peris es conocida en toda la región, siendo una de sus principales motivaciones la siguiente: SI PUDIÉRAMOS HACERLAS IDÉNTICAS, NO LAS HARÍAMOS. Dicho eso, no es de extrañar que cada anillo hecho a mano sea especial, exclusivo y único.

Esta alianza de boda en oro amarillo y blanco demuestra originalidad y diseño en todo su brillo. Unión forjada con los mejores elementos en un anillo exclusivo y deslumbrante.

alianzas de boda hombre

Estas alianzas de boda en oro blanco y oro rosa siguen un estilo de media caña, culminadas con tres deslumbrantes diamantes centrales que le dan un brillo y elegancia finales sin igual.

alianzas de boda para hombre

Volviendo a las alianzas de boda para hombre, este anillo de oro negro de 18k es culminado con 1 cuarzo color miel, dándole sobre la superficie que exalta el contraste, da fuerza y desprende elegancia por todos los ángulos.

anillo oro negro hombre

Y para acabar, siguiendo con la originalidad en anillos para hombre encontramos esta alianza realizada a mano en oro blanco y acabada en un satinado y con los lados pulidos. Además, contiene un diamante negro de máxima calidad que resalta su poderío y elegancia.

alianzas de boda hombre

Alianzas de boda oro

El diseño y el estilo se juntan en este anillo realizado a mano en oro blanco y acabado en un satinado y rodio negro brillantes.

alianzas de boda hombre oro negro

Con estas líneas puras y oro blanco, esta alianza de boda para hombre le convierte en protagonista, gracias a el toque minimalista de la joya más personal.

alianzas de boda hombre oro blanco

Exclusiva y brillante, esta alianza de boda en oro amarillo resalta por ssu diseño innovador y su estilo eterno.

alianzas de boda hombre oro amarillo

Con su realización artesanal y diseño exclusivo, esta alianza de boda en oro negro resalta por su sutileza y elegancia.

alianza oro negro con diamantes

Alianzas de boda oro rosa

Aquí os dejamos algunas de las alianzas de boda y anillos en oro rosa de Clemència Peris más vendidos en España. Este magnífico elemento como es el oro, forjado en el color más caracterizado de ser el representante del amor, ha causado furor en todos los amantes de la alta joyería del país.

alianza oro blanco y oro rosa con diamante alianzas oro rosa y diamantes alianzas de boda oro rosa alianzas de boda oro rosa

Alianzas de boda clásicas

Cuando hablamos ce “clásicas” nos referimos a tradición, a cultura, historia. Las alianzas de matrimonio más usadas durante cientos de años han sido las más minimalistas y deslumbrantes de todas. Aquí os dejamos algunos de los diseños de Clemència Peris que siguen en la línea de lo tradicional, siempre marcados por el toque de exclusividad y diseño que siempre acompañan a la marca.

alianzas de boda oro amarillo alianzas de boda oro blanco alianzas de boda oro blanco

Cada rincón del país es único en su esencia, al igual que sus habitantes. Gracias al prestigio de la firma, Clemència Peris ha podido estar presente en numerosas ceremonias y uniones alrededor del país, aprendiendo de cada una y disfrutando de la exclusividad y cultural de cada localidad.

A continuación, os dejamos con una lista de las alianzas de boda hechas a mano por Clemència Peris más vendidas de España, para que podáis explorar todas estas magnificas ciudades del país y sus gustos exquisitos.

Alianzas de boda Oviedo

Alianzas de boda Granada

Alianzas de boda Albacete

Alianzas de boda Alcalá de Henares

Alianzas de boda Alcobendas

Alianzas de boda Algeciras

Alianzas de boda Almería

Alianzas de boda Ávila

Alianzas de boda Badajoz

Alianzas de boda Baracaldo

Alianzas de boda Burgos

Alianzas de boda Cádiz

Alianzas de boda Cartagena

Alianzas de boda Castellón de la Plana

Alianzas de boda Ciudad Real

Alianzas de boda Elche

Alianzas de boda Fuenlabrada

Alianzas de boda Getafe

Alianzas de boda Guadalajara

Alianzas de boda Huelva

Alianzas de boda Huesca

Alianzas de boda Jaén

Alianzas de boda Jerez de la Frontera

Alianzas de boda La Coruña

Alianzas de boda Leganés

Alianzas de boda León

Alianzas de boda Logroño

Alianzas de boda Marbella

Alianzas de boda Móstoles

Alianzas de boda Ourense

Alianzas de boda Pamplona

Alianzas de boda Pontevedra

Alianzas de boda Salamanca

Alianzas de boda San Sebastián

Alianzas de boda Santa Cruz de Tenerife

Alianzas de boda Santander

Alianzas de boda Santiago de Compostela

Alianzas de boda Segovia

Alianzas de boda Toledo

Alianzas de boda Vitoria