Like

La guía definitiva de joyería en Barcelona

Para encontrar la joyería que más se ciña a nuestras necesidades y deseos, esta guía definitiva de joyería en Barcelona ofrece los conocimientos básicos para descubrir y entender estas delicias artísticas.

El arte de la joyería se remonta milenios atrás, siendo siempre una muestra de elegancia, poder y distinción.

En Barcelona, este arte ha formado parte del despertar y crecimiento de la ciudad condal, siendo una de sus piezas claves en torno al diseño y arte de últimas tendencias.

A diario, miles de enamoradas y enamorados buscan piezas únicas para regalar a sus parejas. Piezas que acompañan en momentos puntuales o en el inicio de una nueva vida junto a la persona deseada.

Sin embargo, los factores más importantes a tener en cuenta para escoger correctamente estas joyas, no acostumbra a ser de dominio general.

Bienvenido al mundo de la Alta Joyería en Barcelona.

Joyas artesanas y personalizadas.

Los avances tecnológicos han permitido no solamente abaratar los costes de obtención de los materiales, pero permitir un proceso de forjado y molde mucho más eficientes.

Debido a eso, muchas joyerías han optado por pasar a procesos más mecanizados e impersonales para la definición de sus productos. Una decisión totalmente razonable, pero que no comparte los valores en los que Clemència Peris fue establecida, al derivar en piezas comerciales, repetitivas y poco exclusivas.

Técnicas de joyería artesanal moderna

En nuestra joyería, cada una de las piezas es personalizada, diseñada y forjada a mano con materiales de la más alta calidad.

Este proceso personal e intransferible nos da la virtud de crear piezas únicas con sus diferentes matices y carácter, las cuales destacan por su elegancia y tendencia innovadora.

Diseños de joyas personalizados y exclusivos en Barcelona

Del diseño, al taller, y finalmente a la mano de nuestros clientes; más de treinta años de experiencia nos acompañan, además de la pasión por la singularidad y lo exclusivo. Características indispensables para ser una de las mejores diseñadoras de joyería en Barcelona.

Joyas de oro: los conocimientos básicos.

¿Que es el oro?

El metal precioso conocido como Oro (Au) se trata de un elemento nos llega de la madre naturaleza en su maxima pureza con 24 quilates.

En su estado puro el oro es demasiado blando, dúctil y maleable, haciendo difícil el poder conseguir piezas suficientemente duras para que conservaran su forma indefinidamente.

Pepita de Oro en estado puro

Por esta razón los maestros joyeros combinan el oro de 24k con diferentes elementos como la plata o el cobre para mejorar sus cualidades, creando así joyas de oro versátiles y duraderas.

Al mezclar este elemento con otros metales preciosos el porcentaje de oro en cada pieza disminuye, pero nunca su calidad.

Metales preciosos mezclados con oro

En Clemència Peris todas y cada una de las joyas de oro contienen un mínimo de 18k, ya que en formas más bajas si que se pueden observar disminuciones en las cualidades del elemento.

Joyería de oro: Tipos, usos y características.

El oro amarillo fue la moneda de cambio en imperios y civilizaciones enteras, y es y será siempre un símbolo de poder bienestar.

Anillo hecho de Oro Amarillo

Mezclado con bajos porcentajes de plata y cobre para darle dureza y resistencia, este metal precioso se distingue por su color amarillo brillante.

Sin embargo, a medida que los tiempos avanzaban, nuevas técnicas y conocimientos dieron paso a distintas variaciones de este elemento.

El oro blanco es sin duda hoy en día el material más usado en la joyería, dando paso a miles de piezas con su distinguido color.

Anillo hecho de Oro Blanco

Esta forma se consigue mezclando oro puro con elementos de plata y paladio, dándole su característico brillo y pureza.

No obstante, en la joyería de diseño todos los materiales existentes hasta la fecha han conseguido captar niveles muy similares de protagonismo.

El oro negro y el oro rosa han ganado reconocimiento en los últimos años gracias a su total originalidad y belleza.

Piezas que resaltan la majestuosidad de las piedras preciosas que las acompañan,  proporcionando un diseño de tendencia e innovador.

El primero parte del oro blanco con un tratamiento posterior con rodio, dándole este color característico y exclusivo.

Anillo hecho de Oro Negro

El segundo se consigue al trabajar el oro blanco juntamente con cobre, proporcionándole un toque atrevido y exclusivo para los amantes de las últimas tendencias.

Anillo hecho de Oro Rosa

Para más información acerca de estos materiales y su composición, disfruta de nuestro video donde te mostramos las delicias detrás de este material esencial en el arte de la joyería.

Anillos de oro: calidades y tipos de oro

Además de las diferentes ocasiones en las que puedes lucir cada version de este elemento precioso.

Anillos de compromiso con distintos tipos de oro

Si quieres ver más diseños de Clemència Peris, visita nuestra joyería de oro por catálogo y descubre estas piezas exclusivas.

Alianzas de oro negro y diamantes

Alianzas de oro rosa y diamantes

Anillos de compromiso de oro rosa

Anillos de matrimonio de oro blanco

Alianzas de oro blanco y amarillo

Anillos de compromiso de oro amarillo

 

Joyas de diseño en Plata

Con su símbolo Ag derivando del latín Argentum, este material ha sido altamente codiciado desde tiempos inmemorables por su brillo y luz característicos.

Este metal precioso contiene numerosas propiedades que lo hacen ser extremadamente valioso no solo para la joyería de diseño, pero para aplicaciones más allá del arte y la moda.

Diferentes usos de la plata

Propiedades y características de la Plata en joyería.

En su estado puro la plata es dúctil y maleable. Por esta razón, se acostumbra a mezclar  bajas cantidades de cobre para fortalecer su estructura, formando así la plata esterlina.

Una de las principales características en la joyería de plata, es que esta es hipoalergénica y no tóxica en su forma más pura.

Este hecho da pie a la creación de muchos ornamentos que pueden ser disfrutados por todas y todos, siempre que sean hechos con unos estándares de calidad altos.

En Clemència Peris todas las joyas de plata forjadas a mano en nuestro taller son de la más alta calidad, mezcladas únicamente con metales preciosos para evitar cualquier reacción indeseada.

Si quieres descubrir diversos diseños hechos a mano en nuestro taller, visita los siguientes enlaces y disfruta de la alta joyería en plata de Barcelona.

Brazaletes de plata

Brazaletes de plata artesanales

Pulseras y brazaletes de plata para hombre

Pulseras de plata para hombre

Pendientes de Plata

Pendientes de diseño hechos con plata

 

Los diamantes son para siempre.

Esta frase mitificada por una película de James Bond ha sido durante años el latiguillo por excelencia de estas maravillas naturales.

Sin embargo,  mucho antes de que esta frase apareciera, civilizaciones enteras ya se percataron de las magnificas cualidades de estos minerales.

¿Que es un diamante?

La Tierra se encuentra en constante presión de una fuerza universal: la gravedad, influyendo en nuestra vida cotidiana de maneras visible e invisibles.

Bajo la corteza terrestre, la presione ejercida por millones de toneladas desde la superficie crea unas condiciones especiales que moldean y dan a luz materiales asombrosos; entre ellos los diamantes.

Formados por partículas de carbono sometidas bajo estas elevadas presiones durante miles de años, los diamantes se forman cuando estas son perfectamente alineadas entre sí, creando una red casi perfecta.

diamantes como maravillas naturales

Con el tiempo, estas maravillas naturales se han convertido en uno de los materiales más codiciados de la historia, símbolo de poder y majestuosidad.

Tipos de diamantes y sus características

Hay cuatro características fundamentales de los diamantes (En inglés las cuatro C’s) que todo experto joyero conoce y que son esenciales ante cualquier compra:

Características de los mejores diamantes

  • Talla (Cut): Una de las cualidades más importante que denota la composición y forma del diamante, influyendo directamente en la claridad de la pieza.
    Los diamantes con mejor talla, son los que presenta un brillo y claridad excepcionales.
  • Quilate (Carat Weight): Esta medida es normalmente confundida por los consumidores ya que se refiere a el peso del diamante, y no a su tamaño.
    Diferentes diamantes pueden tener una talla (cut) similares, pero diferente quilate (peso). Cuantos más quilates tiene un diamante, más singular y valioso es.
  • Color (Colour): Un concepto altamente ligado a la calidad del diamante, estos rangos pueden ir desde blancos excepcionales (mayor pureza) hasta tonos amarillos.
  • Pureza (Clarity): La claridad se refiere a la cantidad perceptible de imperfecciones e impurezas que demuestra el diamante.
    A niveles FL (el más alto nivel de claridad) un diamante tendría imperfecciones que ni siquiera serían perceptibles en ampliaciones microscópicas.

Clemència Peris siempre trabaja con diamantes de media-alta y alta pureza, garantizando joyas a diferentes niveles adquisitivos pero siempre de una belleza y calidad excepcionales.

Joyería hecha a mano en Barcelona

Para información más extensiva sobre las cualidades de los diamantes, visita nuestra guía detallada en:

Guía de joyería avanzada

Guía de diamantes avanzada

Para ver estas joyas en su máximo esplendor, visita los siguientes links y descubre todos los modelos de joyería y anillos con diamantes de Clemència Peris.

Anillos de compromiso con diamantes en Barcelona

Solitarios con diamantes en Barcelona

Alianzas de boda en Barcelona

Anillos de Boda con Diamantes

 

Las joyas más buscadas en Barcelona

La ciudad condal ha sido cuna de numerosos maestros joyeros (algunos incluso centenarios) los cuales siguen estando en la vanguardia de sus campos no solo en España, pero en todo el mundo.

Y no es de extrañar, ya que los gustos de los Barceloneses en cuanto a arte y joyería de diseño han sido siempre exquisitos y exigentes.

En esta sección, os mostramos los modelos más famosos y codiciados dentro de la alta joyería en Barcelona, para daros una idea de las últimas tendencias.

Anillos

Ya sean anillos de compromiso, alianzas de boda o anillos para el día a día, no cabe duda que estas piezas son unas de las más famosas y usadas del mundo.

Últimas tendencias de anillos en Barcelona

Símbolos de unión y distinción que datan a tiempos anteriores a 2500 a.C, los anillos son unas de las piezas de joyería que se pueden llevar a diario.

Consulta aquí todos los tipos de anillos y sus diseños exclusivos hechos por Clemència Peris.

Anillos de compromiso modernos en Barcelona

Anillos de oro en Barcelona

Solitarios con diamantes

Solitarios de brillantes

Pendientes

Muy posiblemente unas de las piezas más usadas a diario tanto por mujeres como por hombres, los pendientes han evolucionado para proporcionar innumerables variaciones y diseños únicos, cuyo propósito dependerá de la ocasión.

Últimas tendencias de pendientes en Barcelona

En Clemència Peris encontraras una amplia gama de pendientes para uso diario, y para boda y ceremonias que deslumbraran a todo amante de la alta joyería.

Pendientes con Diamantes

Pendientes de oro en Barcelona

Complementos para novia en Barcelona

Collares

Los collares son piezas únicas que destacan en las ocasiones especiales, dando brillo y elegancia en combinación con los vestidos escogidos.

Últimas tendencias de collares en Barcelona

Estas piezas de Clemència Peris son unas de las últimas creaciones en nuestro catálogo de joyería artesanal en Barcelona.

Joyería Contemporánea – Collares

Pulseras y Brazaletes

Símbolos de regeneración y pureza, los brazaletes han sido piezas indispensables en numerosas culturas desde el año 5000 a.C.

Últimas tendencias de pulseras y brazaletes en Barcelona

Hoy en día, estas piezas de joyería han evolucionado para adaptarse tanto al uso cotidiano, como para resaltar en momentos más especiales.

En Clemència Peris podréis encontrar diversos diseños que van desde las preciosas pulseras riviere, hasta brazaletes con diamantes para las ocasiones más destacadas.

Joyería de autor – Brazaletes

Pulseras de oro en Barcelona

Pulseras con diamantes

Joyería para hombres: ellos también la lucen.

En una de nuestras últimas entradas del blog ya os mostramos las últimas tendencias en alianzas de boda para hombre en 2019.

Guía de joyería para hombre

En los últimos años no solamente han pasado ellos a ser unos grandes amantes de la alta joyería con anillos de compromiso, pero también con todo tipo de piezas.

A continuación os traemos las más destacadas en Barcelona.

Brazaletes y Pulseras

En Clemència Peris trabajamos a diario para diseñar y crear piezas modernas y elegantes, para todos ellos amantes del arte y la exclusividad.

Brazaletes de plata para hombre

Nuestras últimas creaciones han sido brazaletes y pulseras para hombres, hechos con oro o plata y ensalzados con diamantes o cuero.

Visita la web para ver todos los diseños para ellos.

Joyería para hombre

Joyería asequible, de diseño y de alta calidad.

El término joyería barata en Barcelona ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. Miles de comercios han sacado a la venta bisutería y joyas a precios extremadamente bajos, dando a entender que la joyería en Barcelona había dado un vuelco.

Tal como hemos mencionado con anterioridad, la calidad de una pieza depende tanto de las horas dedicadas a su forjado, como la pureza de sus materiales.

Todos y cada uno de los elementos de nuestras piezas de joyería son seleccionados con el más alto rigor.

Diamantes de la mas alta calidad

Los más de treinta años de experiencia que nos acompañan nos dan la habilidad de crear piezas con precios altamente competitivos, sin alejarnos nunca de la mayor calidad.

Sin embargo, el diseño exclusivo y la producción artesanal de nuestros modelos son factores que influyen en el precio y acabado de nuestra joyería.

Joyería artesanal en Barcelona

En los siguientes links encontrareis diferentes diseños y secciones de Clemència Peris, dedicadas a todos y cada uno de vosotros: los amantes de la joyería.

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-de-autor-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-de-diseno-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-contemporanea-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyerias-baratas-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-artesanal-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/mejores-joyerias-en-barcelona/

Y para acabar, aquí os dejamos con links adicionales para acabar de decidirte por la mejor joyería de Barcelona.

https://www.clemenciaperis.com/es/taller-joyeria-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-diamantes-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-online-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyerias-de-lujo-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-barata-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-hombre-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-moderna-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-ciutat-vella-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-eixample-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-sants-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-les-corts-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-sarria-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-sant-gervasi-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-gracia-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-horta-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-guinardo-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-nou-barris-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-sant-andreu-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-sant-marti-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-el-born-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-la-rambla-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-barceloneta-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-paseo-gracia-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-avenida-diagonal-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-portal-del-angel-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-plaza-catalunya-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-gran-via-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-via-laietana-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-montaner-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-avenida-del-paralelo-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-avenida-gaudi-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/joyeria-calle-tallers-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/anillo-compromiso-mujer-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/anillos-de-compromiso-baratos-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/anillos-de-compromiso-brillantes-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/anillos-de-compromiso-caros-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/anillos-de-compromiso-de-oro-blanco-baratos-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/anillos-de-compromiso-de-oro-blanco-y-diamantes-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/anillos-de-compromiso-economicos-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/anillos-de-compromiso-en-oro-blanco-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/anillos-de-compromiso-originales-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/anillos-de-compromiso-oro-rosa-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/anillos-de-compromiso-solitario-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/anillos-de-compromiso-y-matrimonio-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/anillos-de-prometida-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/anillos-para-compromiso-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/anillos-para-pedir-matrimonio-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/anillos-pedida-baratos-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/anillos-pedida-de-mano-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/anillos-solitarios-de-brillantes-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/anillos-solitarios-de-compromiso-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/solitarios-de-compromiso-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/solitarios-de-diamantes-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/solitarios-de-oro-en-barcelona/

https://www.clemenciaperis.com/es/solitarios-de-oro-blanco-en-barcelona/