Like

GUÍA PARA ELEGIR ANILLOS DE COMPROMISO

Muchos hombres que compran anillos de compromiso en nuestra joyería online, nos escriben preguntándonos cómo pueden hacer para acertar con la talla del anillo. Pues bien, en el post de hoy os traemos la guía definitiva para elegir anillos de compromiso.

¿Cómo saber la talla a la hora de elegir anillos de compromiso ?

elegir anillos de compromiso

En Clemència Peris hemos elaborado una guía para acertar con las tallas de distintas joyas: anillos, brazaletes y collares. Pero hoy, nos queremos centrar en la más complicada y común: la talla de los anillos. Por eso, vamos a enseñarte cómo elegir anillos de compromiso.

La medida de un anillo de compromiso es muy precisa. No es como con los zapatos, que puedes estar entre dos tallas y sabes que si te baila un poco no pasa nada. Con los anillos es distinto y más delicado, ya que la variación de milímetros en un anillo puede tiene mucha importancia. El anillo debe adaptarse al dedo cómodamente, tiene que estar bien ajustado para que no se caiga, pero lo suficientemente flojo como para deslizarse sin ejercer demasiada presión.

Es por eso, que existen muchísimas tallas, normalmente se sitúan entre la 5 y la 28, y todo dependerá del dedo en el que se quiera lucir la joya y de la anchura de dedo de cada mujer u hombre.

Te desvelamos dos formas distintas para saber la medida del dedo de tu futura mujer y para que puedas acertar de lleno cuándo elijas el anillo. Y las tres formas las conseguiremos con el método elaborado por Clemència Peris.

elegir anillos de compromiso

Antes que nada dale click aquí y encontrarás una guía de tallas elaborada exclusivamente para conocer el tamaño del anillo que quieres. Únicamente tienes que imprimir, asegurándote antes de que el escalado de la página del cuadro de impresión se encuentra en la opción “ninguna”.

Una vez impresa, y para asegurarte de que el tamaño de la hoja impresa es el correcto, mide la barra que aparece en negrita. Ésta tiene que medir exactamente 30mm de largo.

Partimos de la base que cuando un hombre quiere comprar un anillo de compromiso lo hará por sorpresa, por lo que la otra parte no puede enterarse ni sospechar bajo ningún concepto de esto. Así que evita a toda costa insinuarle o intentar sacarle en qué dedo se pondría el anillo en el caso que lo tuviera o si por casualidad conoce la talla de su dedo anular. Porque las mujeres no tienen una pizca de tontas y estas cosas las huelen a kilómetros de distancia.

A partir de aquí, ya podemos proceder con dos métodos distintos:

  • Medir con un anillo actual.

elegir anillos de compromiso

Para esto es muy importante conseguir un anillo suyo sin que ella se de cuenta. Aprovecha cuando ella no esté en casa para cogerle un momento algún anillo que tenga en casa.

Es muy importante que te asegures que es un anillo que suele usar actualmente (ya que los dedos son la primera parte del cuerpo que varía cuando una gana o pierde peso). Y si puedes (esto ya es más complicado), intenta coger un anillo que lleve en el dedo anular, ya que éste es el dedo más asiduo para llevar el anillo de compromiso.

A continuación, coge la guía de tallas que has impreso y coloca el anillo sobre los círculos que encontrarás en la primera hoja. Haz coincidir el borde interior del anillo con alguno de los círculos. Cuando des con el círculo, tendrás el diámetro interior del anillo en milímetros.

Por último, dirígete a la página 3, donde encontrarás una tabla. Busca la casilla donde aparezca la medida que acabas de obtener, y en función del país desde dónde estés comprando, sabrás de inmediato a qué talla pertenece el anillo.

*Si ves que el anillo se encuentra entre dos tamaños, opta por el más grande.

  • Saber la talla del anillo midiendo su dedo.

elegir anillos de compromiso

Si no has podido conseguir ningún anillo, no te preocupes. Existe otra manera para dar con la talla correcta. Si te decantas por esta forma, intenta hacerlo de noche. Cuando ella esté durmiendo es una magnífica opción, ya que al final del día es cuando sus dedos estarán calientes y relajados. (Cuando hace frío los dedos se contraen y son más pequeños).

Con la ayuda de un hilo fino, rodéale el dedo anular sin ejercer demasiada presión, pero al mismo tiempo sin que te quede demasiado suelto y marca la medida exacta. Coge una regla y mide los milímetros desde el inicio del hilo hasta la marca que hayas hecho. Y cuando tengas los milímetros, únicamente te quedará hacer lo mismo que hemos explicado en el método anterior. ¿Fácil, verdad?

¡Ahora ya sabes cómo elegir anillos de compromiso! Aún así, y aunque el método es 100% fiable, siempre existe un margen de error. Pero no os preocupéis, en Clemència Peris somos conscientes de ello, y por eso ofrecemos el cambio de tamaño gratuitos en todos los anillos de compromiso durante el primer año.

Por cierto, te recomendamos el siguiente post: pasos para elegir un anillo de compromiso. ¡Estamos seguros de que te será de gran ayuda!