Like

CÓMO MANTENER EL RODIO DE LOS ANILLOS DE COMPROMISO

Los anillos de compromiso son piezas sumamente especiales que nos gustaría conservar en buen estado durante toda la vida. Para ello, necesitan una serie de cuidados especiales para que luzcan como el primer día. ¿Quieres saber cómo mantener el rodio de los anillos de compromiso ? ¡Sigue leyendo!

Consejos para mantener el rodio de los anillos de compromiso

mantener el rodio de los anillos de compromiso

Son  muchos los factores externos que influyen directamente en el aspecto de los anillos de compromiso. Aunque no nos demos cuenta directamente, el sudor, las cremas, el perfume, el polvo y la contaminación afectan al brillo de la joya. Es por eso, que es importante llevar a cabo un mantenimiento regular que nos ayude a evitar que se desgaste de forma rápida el rodio del anillo. Desde Clemència Peris, te proponemos los siguientes:

  • Cada vez que te quites el anillo de compromiso, frótalo con una gamuza de microfibras de forma suave. Este pequeño gesto diario, ayudará a que el brillo del oro permanezca.
  • Guarda el anillo en un estuche apropiado, a poder ser en el estuche especial de joyería en el que venía. También sirve un saquito de tela o una caja especial para guardar joyas. Es importante evitar el contacto con otras joyas, por lo que nunca pongas ningún otro anillo dentro, el contacto entre ambos podría provocar rayones no deseados.
  • Evita ducharte, dormir con él o hacer ningún tipo de actividad que pueda contribuir a estropear el anillo, como por ejemplo: ir al gimnasio, nadar en la piscina o en el mar, lavar los platos o coger peso.
  • Si vas a estar en contacto con productos químicos, quítate el anillo de oro ya que este tipo de productos puede dañar la pieza. Y ten en cuenta que muchos cosméticos y productos de cuidado personal puede contener este tipo de sustancias.
  • Lávalo de vez en cuando en casa. Mételo en un cuenco con agua tibia y jabón neutro, y frótalo suavemente con un cepillo de dientes. A continuación, acláralo y sécalo con un paño suave sin fibras, no uses papel de cocina. Tienes que tener en cuenta que este método tiene como resultado un mantenimiento, no eliminará las rayadas que pueda tener el anillo. Para esto, te recomendamos llevarlo a la joyería.
  • Si ves que tu anillo de compromiso adquiere una tonalidad amarilla es que el rodio se está desgastando. El aspecto amarillento que presenta es debido a que los anillos de oro blanco se les aplica el conocido rodio para que adquieran dicha tonalidad. El único oro puro es el amarillo, de ahí que adquiera ese tono amarillento. En este caso, llévalo a tu joyero de confianza para que le vuelvan a aplicar un baño de rodio y adquiera un tono brillante como el primer día.
  • Te recomendamos que una vez al año lleves tus anillos de oro blanco a la joyería para que les den un baño de rodio y los pulan. De esta manera, se eliminarán todas las rayadas y los anillos brillarán como la primera vez que los viste.

mantener el rodio de los anillos de compromiso

Siguiendo estos pequeños consejos, podrás mantener el rodio de los anillos de compromiso de forma adecuada y con resultados visibles.

Si quieres saber más acerca del mantenimiento de las joyas, te recomendamos el siguiente post: Cómo limpiar las joyas con diamantes.

Para cualquier duda relacionada con el mantenimiento de los anillos de compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.