Like

TIPOS DE ANILLOS DE COMPROMISO

El objetivo de un anillo de compomiso está claro: pedir matrimonio a la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida. Un solo anillo para un mismo objetivo. Y aunque pueda parecer imposible, existen muchos tipos de anillos de compromiso . Hoy, los expertos joyeros de Clemència Peris, nos explican los diferentes tipos de anillos de compromiso que podemos encontrar.

¿Qué tipos de anillos de compromiso existen?

A continuación, os desvelamos los tipos de sortijas de compromiso que existen. Diseños que están destinados a obtener un “sí, quiero” como respuesta y que se declaran como el símbolo de amor por excelencia.

• Los solitarios de compromiso

tipos de anillos de compromiso

Podríamos afirmar que, los solitarios de compromiso, son uno de los diseños más comunes y más conocidos actualmente. És aquel diseño que nunca defrauda, un clásico con el que sabes que vas a acertar sí o sí.

Se trata de una sortija que se compone por un brazo, normalmente de oro, y que tiene como protagonista un diamante central que puede ser: talla brillante, esmeralda, princesa, óvalo, corazón… La variedad de este tipo de anillos puede parecer escasa, pero la realidad es que hay infinidades de solitarios de compromiso. Los podréis encontrar en oro blanco, amarillo, rosa o negro; con diferentes tipos de grapas, en chatón, con o sin pavé, con un brazo más delgado o más grueso…

En definitiva, se trata un diseño elegante, atemporal y muy bonito. Además, se caracteriza por tener un poder inmenso de asociación con el compromiso. Cuando una persona ve una mujer luciendo un solitario, sabe que está comprometida. Podríamos decir que es uno de los modelos más demandados a día de hoy en nuestra joieria de Barcelona y en nuestra joyería online.

• La media alianza de diamantes o la alianza entera de diamantes

tipos de anillos de compromiso

Las alianzas de diamantes son otra variedad de anillos de compromiso. Se trata de un diseño en el que ningún diamante tiene más protagonismo que otro, sino que todos los diamantes que recorren el brazo son del mismo tamaño. Normalmente este tipo de piezas se suele fabricar en oro blanco y suele poseer diamantes talla brillante o talla princesa, aunque en los últimos años están gustando mucho las alianzas de oro negro con diamantes negros.

La media alianza de diamantes se caracteriza por tener la mitad del brazo de la sortija repleto de diamantes, sujetados en grapas o colocados en canal. En cambio, en la alianza entera, los diamantes recorren toda la superficie. Las alianzas se pueden fabricar con diferentes tipos de diamantes y obtener alianzas más vistosas o más finitas. És un tipo de anillo de compromiso ideal, puesto que la brillantez de la pieza es espectacular, y su diseño es realmente femenino.

• Solitarios de compromiso con carril

tipos de anillos de compromiso

Este tipo de sortija de compromiso con carril es muy parecido al solitario. De hecho, es un solitario, con la diferencia que éste además del diamante central tiene un brazo con diamantes colocados en carril. Estos pueden ser talla brillante o princesa.

Se trata de un diseño muy bonito e ideal si la futura novia es amante incondicional de los diamantes.

• Sortijas estilo Triología

tipos de anillos de compromiso

Los anillos de compromiso estilo triología se caracterizan, como su nombre indica, por tener  tres piedras. Vendría a ser como un solitario de tres diamantes centrales. Estos pueden tener el mismo tamaño, o dar más protagonismo al diamante central de forma que los dos de los lados fueran más pequeños.

La triología se relaciona con tres momentos de la vida puesto que simboliza el pasado, el presente y el futuro de una pareja.

¿Cuál de estos tipos de anillos de compromiso os ha gustado más? Podréis encontrar todos los modelos en Clemència Peris.

*Os puede interesar: Momentos en los que debes quitarte el anillo de compromiso.